diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

¡Cuidado, no caigas! Nueva extorsión por celular, conoce el modus operandi

Recoger un celular olvidado podría llevarte a la cárcel, aunque tu intención sea entregarlo a su dueño.

Carla Ordóñez
¡Cuidado, no caigas! Nueva extorsión por celular, conoce el modus operandi
Extorsión por celular, no caigas en la trampa / Foto: Pixabay

En los últimos días se ha hablado sobre un nuevo método de extorsión por celular en el área metropolitana.

Si sueles frecuentar principalmente las calles del Estado de México, debes de estar muy alerta y no caer en esta trampa.

Lo principal que debes de saber y no hacer es que si ves un dispositivo móvil “tirado u olvidado”, no lo levantes, que podrías ser víctima de una extorsión.

Información relacionada: ¡Se logró! El primer iPhone con puerto USB-C es una realidad

¿Cuál es el modus operando de la nueva extorsión por celular?

El Estado de México se ha caracterizado por ser un foco rojo por los altos índices de delincuencia de los que son víctimas sus habitantes.

Por ello, entre vecinos se han pasado in importante tip en los últimos días: si encuentras un celular “olvidado” en la vía pública no lo levantes.

Lo anterior se deriva porque residentes del Estado de México han denunciado que en los últimos días han sido víctimas de extorciones.

CELULAR
Foto: Ilustrativa

Las declaraciones de las víctimas coinciden en que todos han encontrado un celular de alta gama “olvidado” y al momento de llevárselo para poder identificar al dueño y entregarlo, los delincuentes actúen en contra de la persona.

Se explicó que al momento de retirarse de la zona donde se encontró el dispositivo móvil, los maleantes localizan a la persona a través del GPS para posteriormente ir al Ministerio Público y denunciar que fueron asaltados.

Tras levantar el acta en contra de la víctima, los ladrones piden cerca de 80 a 160 mil pesos para que ésta sea retirada y no procesar en contra.

@mvsnoticias##tiktokinforma ##mvsnoticias ##noticiastiktok ##alerta ##fraude ##ultimahora ##extorsion ##redessociales Colaboración de @zoomnewsmx

♬ sonido original – MVSNOTICIAS

¿En qué zonas se ha identificado este modus operandi?

Se han detectado dichos actos de delincuencia en el Edomex, en zonas como Naucalpan, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Los principales puntos donde operan los ladrones en centros comerciales y en estacionamientos de los mismos.

Recuerda, que si ves un dispositivo móvil “olvidado” no recojas, pues es el nuevo método de extorsión por celular.