¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cuernavaca concentra la tasa más alta de robos con violencia: José Antonio Ortega

Su estudio sobre la violencia en municipios reveló que en el 2015, la capital morelense tuvo una tasa de este delito de 994 por cada 100 mil habitantes, mientras que el municipio de Centro.

Juan Carlos Alarcón Sábado 30 De Abril, 2016 · 18:28 pm
Cuernavaca concentra la tasa más alta de robos con violencia: José Antonio Ortega
José Antonio Ortega

El municipio de Cuernavaca, Morelos, tiene la tasa más elevada de robos con violencia en todo el país, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Su estudio sobre la violencia en municipios reveló que en el 2015, la capital morelense tuvo una tasa de este delito de 994 por cada 100 mil habitantes, mientras que el municipio de Centro, Tabasco, ocupó el segundo lugar nacional con 589, y la delegación Cuauhtémoc se ubicó en el tercero con 564.

El presidente de dicho consejo José Antonio Ortega, destacó que de los 20 municipios con las tasas más elevadas de robos con violencia, seis corresponden al Estado de México.

Estos son Ecatepec en cuarto sitio, Tlalnepantla en quinto, Naucalpan en octavo, Coacalco noveno, Cuautitlán Izcalli en el lugar número 14 y La Paz en el 18.

“Evidentemente que las perdonas sienten que el estado de México inseguro, el único que no lo siente es su gobernador porque tiene más de 100 guaruras, coches blindados y vive en una burbuja, ojalá Eruviel Ávila anduviera a píe, en el metro, en los micros y estuviera expuesto a los que están expuestos los que vivimos en el estado de México”, afirmó.

El presidente de dicho Consejo añadió que en los 20 primeros lugares en la incidencia de este delito también aparecen las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.