¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crimen organizado puede combatirse con cooperación internacional: PGR

La PGR indicó que se puede prevenir el control o manejo de la trata de personas. 

Sábado 8 De Julio, 2017 · 09:24 am
Crimen organizado puede combatirse con cooperación internacional: PGR
Foto: Ilustración

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, aseguró que con la cooperación internacional pueden combatirse delitos como el de la delincuencia organizada.

Durante la Reunión Anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), el funcionario confió que pueden seguirse casos de delincuencia organizada transnacional, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, falsificación de moneda, tráfico de drogas, cibercrimen, tráfico y acopio de armas.

Además, dijo que se puede seguir la prevención del control o manejo de la energía nuclear por agentes no estatales, trata de personas y corrupción.

Cervantes Andrade presentó al Comité Ejecutivo la propuesta de fortalecimiento para la capacitación y formación de los integrantes de las 21 Fiscalías y Procuradurías que lo componen.

La consolidación del programa de formación y capacitación para los países que forman parte de la AIAMP fortalece y facilita el intercambio de experiencias en el ámbito ministerial, permite estandarizar criterios a nivel internacional de delitos transnacionales, optimiza la coordinación, impulsa el conocimiento sobre temas fundamentales y fortalece el funcionamiento de las Fiscalías o Procuradurías.

El funcionario estuvo acompañado del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y manifestó que con este tipo de encuentros se permite el diálogo fluido entre el continente americano y el europeo, así como estrechar los vínculos de cooperación.