¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crimen de Acosta Chaparro fue ordenado por ‘esferas del poder’: José Antonio Ortega

José Antonio Ortega, destacó que la instancia ministerial está obligada a investigar a las personas que fotografiaron a Acosta Chaparro y al general Tomás Ángeles Dauahare durante un encuentro que tuvieron en la víspera del homicidio, en un restaurante del Bosque de Chapultepec, pues existe la sospecha que podrían ser los autores del crimen.

Juan Carlos Alarcón Jueves 31 De Mayo, 2012 · 14:48 pm
Crimen de Acosta Chaparro fue ordenado por ‘esferas del poder’: José Antonio Ortega
Crimen de Acosta Chaparro fue ordenado por ‘esferas del poder’: José Antonio Ortega

El asesinato del general Mario Arturo Acosta Chaparro fue ordenado desde las esferas del poder y se cometió con precisión militar, aseguró el abogado José Antonio Ortega, quien este día compareció ante la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina.

Destacó que la instancia ministerial está obligada a investigar a las personas que fotografiaron a Acosta Chaparro y al general Tomás Ángeles Dauahare durante un encuentro que tuvieron en la víspera del homicidio, en un restaurante del Bosque de Chapultepec, pues existe la sospecha que podrían ser los autores del crimen.

“Había una vigilancia muy cercana él (Acosta), es la figura principal y al día siguiente, con una precisión militar ejecutan al general Acosta Chaparro (…) si las fotos habían sido entregadas oficialmente, yo le dije pues entonces estaremos hablando de un homicidio cometido desde las esferas del poder”, apuntó.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que es necesario que el Ministerio Público cite a declarar al periodista Raymundo Rivapalacio, director del diario 24 horas, a efecto de que revele el origen de la filtración de dichas  fotografías publicadas en ese medio y que no se encubra a los probables asesinos. 

No obstante reconoció que había molestia en lo que él llamó “las estructuras del poder” por la crítica que en su momento hicieron los dos generales acerca de la estrategia contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón.

“Si estábamos ahí era donde ellos se expresaban su inconformidad con la estrategia que hasta este momento ha seguido el jefe de las fuerzas armadas de el águila y las cinco estrellas y que no había querido escuchar; si estábamos ahí es porque ellosprivilegian acciones de inteligencia e inteligencia no es sacar fotografías”, subrayó.

En el escrito que el abogado Ortega Sánchez entregó a la Procuraduría capitalina responsabilizó al periodista Raymundo Rivapalacio de lo que pudiera pasarle a él o su familia, luego de la difusión de dichas fotografías en las que también aparece él, ya que se esconde en el secreto profesional para encubrir a los asesinos del general Acosta Chaparro. 

Finalmente deslindó al ex subsecretario de la Defensa Nacional de cualquier sospecha o vínculo con el homicidio de quien fuera su amigo y con el que coincidía en que la violencia generalizada en el país es resultado de la fallida estrategia presidencial.