¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crecen 13 delitos en CDMX, afirma Observatorio Ciudadano

Se registró alza significativa en el ilícito de violencia familiar, en cuyo periodo de confinamiento de la pandemia, se aperturaron 79 carpetas de investigación.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 21:58 pm
Crecen 13 delitos en CDMX, afirma Observatorio Ciudadano
En promedio 2 carpetas de investigación por homicidio culposo y 4 por violación, diariamente, precisaron / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México (OCCDMX) informó que 13 delitos registraron incremento en la incidencia, en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

El ilícito de robo en transporte público subió 68.3%; robo a casa habitación se elevó  51.4%, mientras que la tasa de robo a transeúnte aumentó 48.6%.

*Información relacionada: Tamaulipas registra disminución en secuestro y homicidio, entre otros delitos

La CDMX ocupó en el tercer trimestre de 2020 el primer sitio en robo a negocio y robo en transporte público, el segundo, en el ilícito de trata de personas y robo a transeúnte, y tercer lugar en robo con violencia.

Al reanudar actividades en el marco de la pandemia Covid-19, inició el aumento en delitos de tipo patrimonial, como robo en transporte público, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a negocio.

También registró alza significativa en el ilícito de violencia familiar, en cuyo periodo de confinamiento  de la pandemia, se aperturaron 79 carpetas de investigación.

En promedio 2 carpetas de investigación por homicidio culposo y 4 por violación, diariamente.

Cabe señalar que la Alcaldía Cuauhtémoc concentró los primeros lugares en materia de  violación y narcomenudeo.

También en robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo en transporte público, trata de personas y extorsión.