¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crea Organización Civil censo independiente de damnificados

Héctor de la Cueva, damnificado del edificio Vértiz 1233, anunció que los agraviados por el sismo llevarán a cabo su propio censo de inmuebles.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Diciembre, 2017 · 18:05 pm
Crea Organización Civil censo independiente de damnificados
Foto: Ilustración

La organización civil Damnificados Unidos de la Ciudad de México denunció que en la capital no se conoce de manera precisa los daños que dejó el sismo aquel 19 de septiembre pasado, ya que no hay un diagnóstico y tampoco un censo real.

Por esa razón, Héctor de la Cueva, damnificado del edificio Vértiz 1233, anunció que los agraviados por el sismo llevarán a cabo su propio censo de inmuebles, para despejar dudas de que se oculte información y contar con esa información precisa y veraz.

Olivia Domínguez, damnificada de un inmueble de la calle de Rébsamen detalló el origen de conformar dicho censo en el que también participarán estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

“Tiene mucho que ver con esa necesidad de información veraz, la preocupación de muchos de nosotros es que no aparecíamos en las plataformas ni en las listas oficiales, ni en las delegaciones, ni en la página del gobierno de la ciudad de México.

“Fue entonces que nos lanzamos a la tarea de hacer el censo y comenzó en Narvarte (…) conforme entramos en contacto con otros vecinos no sólo de nuestra delegación sino de otras más y conformamos esta agrupación de damnificados unidos de la ciudad de México, nos dimos cuenta que una de las primeras demandas es que deberíamos tener esa información en una plataforma amable”, aseguró.

La organización Damnificados Unidos de la ciudad de México anunció que el censo inició el pasado 18 de noviembre y concluirá el siguiente 20 de diciembre.

Hasta este jueves se tiene un total de mil 851 hogares afectados y el 12 por ciento de los inmuebles no han sido inspeccionados por las autoridades y el 75 por ciento de estas construcciones han tenido que ser desalojadas.

El 84.2 por ciento de los damnificados consultados entre el 18 de noviembre y el primero de diciembre pasado, señalaron que sus inmuebles ya habían sido revisados por especialistas, pero el 36 por ciento de ellos carece de un documento que haga constar la inspección física por parte de un Director Responsable de Obra.

Con base en la información obtenida en el censo, la organización de vecinos afectados por el sismo, elaboró una propuesta que será presentada en la Asamblea Legislativa para transparentar, incrementar y ejercer los recursos para la reconstrucción.