¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cossío reconoce que en su paso por la SCJN apostaba a la individualidad cuando se rompían los márgenes colectivos

José Ramón Cossío reconoció que existían “ciertos márgenes para trabajar colectivamente, pero cuando estos se rompían, apostaba a la individualidad”.

Ernestina Álvarez Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 15:45 pm
Cossío reconoce que en su paso por la SCJN apostaba a la individualidad cuando se rompían los márgenes colectivos
El ministro en retiro, José Ramón Cossío, dijo que cuando fue presidente de la SCJN nunca hubo un afán de salirse con la suya.
Escucha la nota:

El ministro en retiro, José Ramón Cossío, reconoció que en su paso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no se trataba de ser un disidente por ser un disidente”, ni hubo un afán de salirse con la suya.

Al presentar su libro “Voto en Contra” en el segundo día de actividades de la Feria Internacional del Libro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Ramón Cossío reconoció que existían “ciertos márgenes para trabajar colectivamente, pero cuando estos se rompían, apostaba a la individualidad”.

*Información relacionada: SCJN reconoce trayectoria de Cossío Díaz; desechan su último proyecto

El moderador fue el magistrado Reyes Rodríguez quien reconoció que Cossío Díaz como profesor siempre ha impulsado la necesidad del pensamiento crítico como una expresión de respeto al Derecho, “pero también por su valor social que tiene y la utilidad pública que juega en la conformación de una sociedad democrática”. 

Destacó que el autor ha mostrado una preocupación por acercar el Derecho a la sociedad y por la pregunta de cómo conciliar el Derecho con la realidad.