¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corte resuelve que empresas de seguridad no están obligadas a dar datos de sus clientes

Los ministros de la Segunda Sala consideraron que dicho artículo viola el derecho a la privacidad.

René Cruz Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 17:01 pm
Corte resuelve que empresas de seguridad no están obligadas a dar datos de sus clientes
Los ministros de la Segunda Sala consideraron que dicho artículo viola el derecho a la privacidad / Ilustrativa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional el artículo 35 del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada que obligaba a las empresas del ramo a notificar a la Secretaría de Gobernación sobre el nombre, domicilio e incluso credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte de sus clientes.

Al conceder el amparo a la empresa Automation and Control Solutions, los ministros de la Segunda Sala consideraron que dicho artículo viola el derecho a la privacidad, además de que no contiene ninguna disposición que justifique dicha medida.

Cabe mencionar que la empresa impugnó que la Dirección General de Seguridad Privada inició un procedimiento administrativo en su contra por no entregar semestralmente los datos personales de sus compradores y usuarios.

Ante esta situación, se le impuso una amonestación con difusión pública en la página electrónica de la Secretaría de Gobernación y suspensión de la revalidación de la autorización que tenía para operar durante un mes, además de la publicación de sanciones en el Diario Oficial de la Federación.