¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corte rechaza conocer amparo sobre estancias infantiles

La Corte rechazó reasumir su competencia para conocer de uno de los amparos que se concedió contra el recorte presupuestal a estancias infantiles.

René Cruz Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 14:20 pm
Corte rechaza conocer amparo sobre estancias infantiles
La Corte rechazó reasumir su competencia para conocer de uno de los amparos que se concedió contra el recorte presupuestal al programa / Foto Especial
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó reasumir su competencia para conocer de uno de los amparos que se concedió contra el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles.

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, hizo la solicitud, misma que no fue aceptada por la Segunda Sala de la Corte. Con ello, por ahora no hay ningún recurso en el Alto Tribunal que pudiera llevar a un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la decisión de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que eliminó el subsidio a las estancias infantiles, y lo reemplazó por un pago directo de mil 600 pesos bimestrales a los padres.

Información relacionada: SCJN ampara a niña indígena con síndrome de Down para que ejerza su derecho

El pasado 9 de octubre, la Primera Sala de la Corte ya había desechado, por improcedente, una controversia constitucional que el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, promovió por este tema.

Scherer Ibarra había pedido a la Corte revisar la sentencia dictada por Sandra Domínguez Villalba, secretaria en funciones de Jueza Primera de Distrito en Chihuahua, que el pasado 28 de junio amparó a una estancia y tres familias.

La juzgadora consideró que la reducción de recursos para estancias infantiles en el Presupuesto de Egresos de 2019, y su posterior reemplazo por pagos directos, violó el principio de progresividad de los derechos humanos y el interés superior del menor.