¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN desecha recursos de “El Chapo” contra extradición

Con le decisión de la SCJN, quedan agotados los recursos legales de El Chapo Guzmán ante tribunales mexicanos

René Cruz Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 15:09 pm
SCJN desecha recursos de “El Chapo” contra extradición
Los ministros de la Primera Sala declararon infundados, los argumentos de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó dos recursos que interpuso la defensa legal de Joaquín, El Chapo, Guzmán, en contra del proceso de extradición, mediante el cual fue puesto a disposición de las autoridades de Estados Unidos.

Por unanimidad, los ministros de la Primera Sala declararon infundados, los argumentos de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa, quienes argumentaron que la extradición de su cliente no se apegó al Tratado Bilateral en la materia.

Con los recursos de reclamación, Guzmán Loera pretendía que la Corte revisará una decisión del ministro Luis María Aguilar Morales, quien en septiembre de 2018, desechó una petición de su abogado, Juan Pablo Badillo Soto, para que revisara dos resoluciones de amparo que promovió en contra de la extradición de su cliente.

Con esta decisión, quedan agotados los recursos legales de El Chapo Guzmán ante tribunales mexicanos, esto, justo en el momento que un jurado delibera en Nueva York, para decidir la sentencia que se le podría imponer.