¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corte da revés a la asociación civil Chivas de Guadalajara

El presidente de la asociación, Francisco Cárdenas, calificó de vergonzosa la resolución de los ministros y no descartaron acudir a instancias internacionales.

René Cruz Miércoles 10 De Julio, 2019 · 14:46 pm
Corte da revés a la asociación civil Chivas de Guadalajara
La SCJN falló a favor del empresario Jorge Vergara
Escucha la nota:

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el recurso de reclamación que interpuso la asociación civil Club Guadalajara con el que buscaba impugnar la resolución del entonces presidente del Alto Tribunal, Luis María Aguilar Morales, quien determinó no admitir a trámite dicho recurso para que la Corte conociera del incidente de incumplimiento de amparo para que Jorge Vergara regrese el equipo y sus activos.

Aguilar Morales resolvió lo anterior, debido a que el Juzgado Tercero de Distrito en materias Administrativas y del Trabajo le notificó que la sentencia de amparo había sido cumplida.

Información relacionada: Presenta Chivas oficialmente al “Pollo” Briseño

En entrevista al término de la sesión pública, el presidente de la asociación, Francisco Cárdenas, calificó de vergonzosa la resolución de los ministros y no descartaron acudir a instancias internacionales.

En el 2010, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito resolvió que la marca Chivas no era de Jorge Vergara, quien perdió los registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Sin embargo, en el 2014 un juez de Distrito emitió un fallo en sentido contrario, por lo que Vergara recupero los registros.