¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corte admite controversia del INEGI contra Ley de Remuneraciones

El INEGI señaló que la reducción del presupuesto le impide ejercer a cabalidad sus funciones y claramente viola su autonomía financiera.

René Cruz Viernes 22 De Febrero, 2019 · 15:52 pm
Corte admite controversia del INEGI contra Ley de Remuneraciones
La SCJN admitió la controversia que interpuso el INEGI contra la Ley de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en contra de la reducción de su presupuesto y de la aplicación de la Ley de Remuneraciones.

El recurso fue turnado a la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien le negó al INEGI la suspensión que solicitó.

Asimismo, el ministro dio un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación, para que el Senado, la Cámara de Diputados y el titular del Poder Ejecutivo presenten su contestación.

En su argumentación, el INEGI señaló que la reducción del presupuesto le impide ejercer a cabalidad sus funciones y claramente viola su autonomía financiera y su independencia económica sometiéndolo a la necesidad de acotar, cancelar o postergar diversos proyectos de información estadística y geográfica como ya se ha informado.

Agregó que la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la aprobación de los tabuladores para el personal en el Presupuesto de Egresos 2019, adolecen de definiciones que brinden certidumbre sobre cómo deben determinarse las remuneraciones de los servidores públicos del INEGI, en su calidad de órgano constitucional autónomo.