¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corrupción en la política mezclada con desigualdad alejan a la ciudadanía: TEPJF

La gente se aleja de los procesos democráticos, aseveró el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Ernestina Álvarez Martes 20 De Agosto, 2019 · 18:47 pm
Corrupción en la política mezclada con desigualdad alejan a la ciudadanía: TEPJF
El TEPJF advirtió que el control del financiamiento es problemático porque los medios ilícitos pueden ser peligrosos - Especial
Escucha la nota:

La corrupción en la política mezclada con la desigualdad social, alejan a la ciudadanía de los procesos democráticos que se deciden en las urnas, aseveró el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez.

En el marco de la misión de observación electoral por las elecciones del pasado 5 de mayo en Panamá, explicó que parte de la desafección de la gente a ir a las urnas, a participar en política es “porque existe esta percepción que no es ficticia, es real, de una política sucia, manchada de corrupción… lo que genera mucha rabia y e impotencia para el ciudadano y eso va alejando a la gente”.

*Información relacionada: PAN festeja combate a la corrupción que tiene a Rosario Robles en la cárcel 

En entrevista para la radio panameña KW Continente, el magistrado electoral señaló que es a través de las urnas que el ciudadano se empodera.

También, advirtió que el control del financiamiento es problemático porque los medios ilícitos pueden ser peligrosos para la democracia.