¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Contraloría capitalina investiga a alcalde de GAM por presunto cobro de diezmo

Han detectado inconsistencias entre las declaraciones patrimoniales de funcionarios de la alcaldía, respecto a la evolución de sus ingresos en lo que va de la administración.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Octubre, 2019 · 14:37 pm
Contraloría capitalina investiga a alcalde de GAM por presunto cobro de diezmo
Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil / Foto: Twitter @fchiguil
Escucha la nota:

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, es investigado por la Contraloría de la Ciudad de México por diversas denuncias en su contra por el cobro de diezmo a comerciantes ambulantes, a constructores inmobiliarios, comerciantes establecidos y empleados.

En entrevista en el Congreso capitalino, el titular de este organismo, Juan José Serrano dio a conocer que también se investiga a otros funcionarios de la alcaldía, toda vez que han detectado inconsistencias entre las declaraciones patrimoniales respecto a la evolución de sus ingresos en lo que va de la administración.

Información relacionada: Asesta golpe SSC a banda criminal “Los Chilas” en GAM

Asimismo, el funcionario local refirió que el combate a la corrupción se mantiene de manera permanente a través de distintas acciones, empezando por la propia Contraloría.

Y es que puntualizó que la actual administración recibió una Contraloría sumergida en un esquema de oscuridad y discrecionalidad, por lo que se desahogan distintos casos, siempre con respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso.