¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Continuarán agresiones contra policías por combate a vagoneros del metro: SSC-CDMX

Jesús Orta, titular del STC-Metro, reportó que cinco elementos de la corporación fueron agredidos por alrededor de 20 supuestos comerciantes ambulantes en la estación Nezahualcóyotl.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 22:45 pm
Continuarán agresiones contra policías por combate a vagoneros del metro: SSC-CDMX
Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX, aseguró que esto se presenta debido a que en el pasado no se hacía frente a esta problemática
Escucha la nota:

Las agresiones en contra de policías que laboran en el metro se seguirán presentando debido al combate de vagoneros y comerciantes ambulantes, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En entrevista el funcionario aseguró que esto se presenta debido a que en el pasado no se hacía frente a esta problemática.

Y es que ayer cinco elementos de la corporación fueron agredidos por alrededor de 20 supuestos comerciantes ambulantes en la estación Nezahualcóyotl, de la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Por que está pasando, pues porque estamos combatiendo el tema de los vagoneros, es un tema que la verdad no se metían mucho con ello, generan inseguridad, comercio ambulante también se está trabajando, de manera que estos casos se van a ir dando, por qué, pues por la propia actividad”, apuntó.

En este contexto anunció que como parte de la preparación de los uniformados, contratarán un curso para formar instructores en la Universidad de la Policía que mejoren las técnicas de sometimiento, mediante la utilización de instrumentos que actualmente no se utilizan, como aparatos de descargas eléctricas.

“Vamos a contratar un curso de capacitación para formar instructores de la Universidad de la Policía que mejoren las técnicas en ese sentido y parte de la capacitación incluye la utilización o la recomendación de utilizar cierto tipo de herramientas que hoy no se utilizan como aparatos de electricidad, cordones y una serie de cosas que se utilizan, técnicas digamos que hay para sometimiento”, indicó.