¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúan cambios al interior de la SCJN

Luis María Aguilar ocupará el lugar que dejó Eduardo Medina Mora

René Cruz Jueves 10 De Octubre, 2019 · 18:32 pm
Continúan cambios al interior de la SCJN
La SCJN aprobó la readscripción del ministro Luis María Aguilar a la Segunda Sala
Escucha la nota:

Tras la renuncia de Eduardo Medina, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la readscripción del ministro Luis María Aguilar a la Segunda Sala para ocupar el lugar del ex titular de la PGR.

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, detalló que este cambio surtirá efectos el día en el que tome protesta el nuevo integrante del Alto Tribunal.

Información relacionada: Para que te presionen, debes tener algo para que lo hagan: Zaldívar

“El señor ministro Luis María Aguilar me ha expresado su intención —ante la ausencia del señor ministro Eduardo Medina Mora— de cambiar de adscripción a la Segunda Sala de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual voy a someter a su consideración y la idea —a solicitud también del señor ministro— es que este cambio tuviera efectos el día en que tome protesta la nueva o nuevo integrante de este pleno de la Suprema Corte”.

Asimismo, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) adelantó que en una sesión privada se va definir qué va a ocurrir con los asuntos que estaban asignados a Medina Mora, si se reasignan a otro ministro o se espera a que se designe al nuevo integrante del máximo tribunal del país.

Este jueves, la Corte validó una disposición del Código Penal de Guanajuato donde se establece que se aplicarán de nueve meses a cuatro años de prisión y de 200 a 300 días multa, a quien utilizando violencia evite se ejerza la actividad periodística.

El pleno consideró que dicho precepto no viola el derecho a la exacta aplicación de la ley penal en su vertiente de taxatividad, ya que el legislador no está obligado a definir cada vocablo o locución utilizada al redactar algún tipo penal, pues se tornaría imposible la función legislativa.