¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consignan a ocho implicados en disturbios en el metro

La PGJDF agregó que quienes a través de las redes sociales instigan a la agresión y los encontronazos en el Metro, también serán buscados por la Unidad de Investigación Cibernética.

 

Juan Carlos Alarcón Lunes 6 De Agosto, 2012 · 16:28 pm
Consignan a ocho implicados en disturbios en el metro
Consignan a ocho implicados en disturbios en el metro

Por lo delitos de robo agravado en pandilla con violencia y lesiones segundas, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal  contra seis jóvenes con mayoría de edad y dos menores, luego del enfrentamiento con petardos que tuvo lugar el sábado pasado en inmediaciones de la estación del Metro Chabacano.

Cabe precisar que el primer delito que se les imputa es considerado como grave, por lo que no alcanzarán el beneficio de la libertad bajo caución.

Al Reclusorio Oriente fueron consignados Carlos Ávalos, de 20 años de edad, Irving Rojas, de 20, Jesús Aaron Rojas, de 23,  Eleazar Galindo, de 22, Jesús Castañeda, de 36 y David Pérez, de 18 años de edad. Los dos menores quedaron a disposición de un juez especializado para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

De los 70 jóvenes detenidos en al exterior del Metro Chabacano, sólo se comprobó la participación de ocho personas en los hechos delictivos, donde un joven fue despojado de sus valores y lesionado por golpes.

Al respecto Jesús Rodríguez Almeida detalló que independientemente de los delitos por los que se consignó a los ocho detenidos, también se envió un desglose del expediente a la PGR.

“Entre esos hay cuatro adultos y un menor o adolescente por lesiones segundas y vamos a generar un desglose a la Procuraduría General de la República por lo que hace al tema de las armas, perdón de los explosivos que llevaban y arrojaron en diferentes zonas del Metro Chabacano”, apuntó.

Agregó que las personas que a través de las redes sociales instigan a la agresión y a los encontronazos violentos en instalaciones del Metro, también serán buscados por la Unidad de Investigación Cibernética a efecto de fincarles responsabilidad penal.

“La investigación continúa a todas las personas que están relacionadas con estos eventos por supuesto que estaremos integrando la averiguación previa para dar con su paradero y buscar a aquellos que cometan una acción delictiva para que sean llevados ante los Tribunales”, aseveró.

Cabe precisar que la PGJDF continuará la investigación para identificar a otros sujetos que participaron en estos hechos buscando proteger en todo momento sus derechos humanos y sin caer en actos de discriminación.

@amarilloalarcon