¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consignan a Carrillo Fuentes a penal federal de Tamaulipas

El agente del Ministerio Público federal consignó al penal de Matamoros, Tamaulipas, a Alberto Carrillo Fuentes, presunto líder del Nuevo Cártel de Juárez, capturado el sábado pasado en Nayarit.

 

Miércoles 4 De Septiembre, 2013 · 14:32 pm
Consignan a Carrillo Fuentes a penal federal de Tamaulipas

El hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y actual líder del Cártel de Juárez, Alberto Carrillo Fuentes, alias “Betty, La Fea”, fue consignado ante un juez de Distrito y encarcelado en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Carrillo Fuentes fue puesto a disposición de un Juez de Procesos Penales Federales  junto con su principal lugarteniente Alejando Arias Barrera, capturado el mismo día que su jefe pero en una entidad distinta.

Los presuntos integrantes del Cártel de Juárez enfrentarán cargos por dos delitos cometidos en presunta flagrancia, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en diversas modalidades, por lo que su situación jurídica se definirá en las próximas 96 horas

Señalado por la PGR como la cabeza principal del Cártel de Juárez que durante todo el sexenio pasado encabezó su otro hermano, Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, mismo que aún permanece prófugo, Alberto Carrillo dijo que asumió el mando de ese grupo delictivo por los problemas de salud que padece Vicente Carrillo Fuentes.

De acuerdo con la SEIDO, Alberto Carrillo y su coacusado operaban el tráfico de drogas en los estados de Chihuahua y Sinaloa, por lo que también se les responsabiliza de la violencia que atraviesan ambas entidades, cuyos territorios se encuentran en disputa entre el Cártel de Sinaloa y el propio Cártel de Juárez.

La PGR  añadió que Carrillo Fuentes cuenta  además con tres averiguaciones previas y una orden de localización en su contra, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, lavado de dinero y delincuencia organizada, cargos que son independientes de los ilícitos que se le imputaron a raíz de su detención.

En su momento, la PGR informó que Alberto Carrillo fue detenido el pasado 31 de agosto en un hotel de la Riviera Nayarita en posesión de dos rifles de asalto tipo AK-47, dos paquetes de cocaína y credenciales falsas a nombre de Armando Caballero.

Ese mismo día y en un operativo simultáneo, fue capturado en Zapopan, Jalisco, Alejandro Arias Barrera, considerado como su lugarteniente en el Cártel de Juárez, quien también tiene dos averiguaciones previas en su contra por los delitos de secuestro y homicidio.

Al momento de su detención, Arias Barrera contaba en su poder con tres armas largas  tipo AK-47, cargadores, cartuchos útiles y 500 capsulas rellenas de cocaína, por las cuales enfrentará cargos adicionales.