¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hermano de ‘La Tuta’ era operador financiero de ‘Los Caballeros Templarios’, señala PGR

Flavio Gómez Martínez, se había convertido en el principal operador financiero del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

Jueves 5 De Marzo, 2015 · 18:50 pm
Hermano de ‘La Tuta’ era operador financiero de ‘Los Caballeros Templarios’, señala PGR
Flavio Gómez Martínez

El hermano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”, Flavio Gómez Martínez, se había convertido en el principal operador financiero del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, por lo que ya fue consignado ante un juez federal y trasladado a un penal de mediana seguridad junto con ocho personas más, incluida una mujer, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia explicó que Flavio Gómez y sus ocho coacusados fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Jalapa, Veracruz, para que su titular defina si inicia o no un juicio penal en su contra por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; posesión de cartuchos y contra la salud en las modalidades de posesión de cocaína y marihuana.

La PGR recordó que el pasado 28 de febrero del 2015 fueron detenidos de manera simultánea Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, en Morelia, Michoacán, y su hermano Flavio en Mérida, Yucatán, tras un intenso seguimiento para desmantelar al grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” que operaba en Michoacán, el cual se dedicaba principalmente al narcotráfico, secuestro y extorsión.

Durante dichos operativos, fueron detenidas otras siete personas que colaboraban con Servando y Flavio Gómez Martínez, incluyendo a una persona del sexo femenino, mismas que al momento de su captura se encontraban en posesión de diversas armas de fuego, cartuchos, un kilogramo de cocaína y un cargamento metanfetaminas.

Derivado de lo anterior, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mismo que luego de tomar las declaraciones ministeriales de los ocho indiciados determinó ejercitar acción penal en su contra.

Los ocho hombres, incluyendo Flavio Gómez Martínez, fueron ingresados al penal federal Villa Aldama, Veracruz, mientras que la mujer fue recluida en la prisión femenil de Tepic, Nayarit.

En tanto, Servando Gómez Martínez, “El Profe” o “La Tuta”, fue trasladado al penal federal de máxima seguridad de “El Altiplano” el mismo día de su captura, donde ya se le dictó el primer auto de formal prisión de ocho procesos penales que tiene abiertos en su contra.