¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Conservadores” desatan actos vandálicos en marcha por el 2 de octubre

Los contingentes ingresaron a la plancha del Zócalo capitalino dónde se llevó a cabo el mitin que año tras años se realiza en conmemoración de las víctimas de 1968.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 21:23 pm
“Conservadores” desatan actos vandálicos en marcha por el 2 de octubre
Los encapuchados se integraron en diferentes espacios, aprovechando la distracción de los estudiantes - Juan Carlos Alarcón - MVS Noticias
Escucha la nota:

Los grupos radicales ahora llamados “conservadores”, recurrieron nuevamente los actos de violencia: vidrios rotos, quema de objetos, explosión de petardos y cohetones, daños en fachadas y golpes, con saldo de tres personas lesionadas y un detenido.

El cordón de paz conformado por 12 mil servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, se extendió a lo largo de todo el trayecto que siguió la marcha que integraron colectivos estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil.

*Información relacionada: Anarquistas y conservadores

Los encapuchados se integraron en diferentes espacios, aprovechando la distracción de los estudiantes y al llegar al cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo, iniciaron las hostilidades.

Una y otra vez se escuchó el estruendo que hizo eco en la calle 5 de mayo por la detonación de explosivos caseros, cuyo tramo quedó descubierto por los cinturones de paz.

Los actos vandálicos motivaron el repliegue de los civiles y dio paso a la intervención del Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los radicales no dieron tregua arremetieron contra los uniformados que se apostaron en cada uno de los cruces de 5 de mayo; después prendieron fuego a latas de aerosol, para atraer más la atención.

El grupo antimotines les cerró el paso y controló al bloque de encapuchados que se reagrupó y ubicó en el último bloque del contingente.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, detalló el saldo de la marcha conmemorativa al 51 aniversario por la noche trágica del 2 de octubre del 68.

“Tenemos el reporte de una persona que fue detenida estamos averiguando donde está y tres heridos leves que han sido atendidos, sabemos y nos dicen que hay más, necesito hacer un corte y nos los doce Marabunta que es un grupo que hace mediación”, afirmó la ombudsperson.

La Procuraduría capitalina confirmó que sólo una persona fue presentada ante el agente del Ministerio Público, acusada por el ilícito de robo de teléfono celular y descartó que alguna potra haya sido presentada por los actos vandálicos.

Los disturbios no interrumpieron la marcha, los contingentes ingresaron a la plancha del Zócalo capitalino dónde se llevó a cabo el mitin que año tras años se realiza en conmemoración de las víctimas de Tlatelolco  en 1968.

@amarilloalarcon