enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul reciben la posesión legal de la planta en Tula, Hidalgo

El Poder Judicial de Hidalgo puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, la planta cementera que se ubica en Tula, Hidalgo.

Redacción MVS Noticias
Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul reciben la posesión legal de la planta en Tula, Hidalgo
Sede de la Cooperativa Cruz Azul. / Foto: Cuartoscuro.com

En las primeras horas de hoy y por una orden de la autoridad judicial competente, un actuario del Poder Judicial del estado de Hidalgo puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, la planta cementera que se ubica en Tula, Hidalgo.

Después de haber congelado el pasado viernes, 211 cuentas de trabajadores y socios que tienen tomada dicha planta (y quienes podrían estar vinculados a la actividad ilícita de robo y venta de cemento), en un operativo encabezado por 400 policías estatales y 150 miembros de la policía bancaria se dio posesión legal a los Consejos de Administración y Vigilancia.

Información relacionada: Para evitar su detención Billy Álvarez deberá pagar más de 564 mdp

Cabe destacar que dicho despliegue se llevó a cabo gracias a la coordinación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPO), con el único objetivo de garantizar el orden.

Una vez en poder de las autoridades de la cooperativa que tomaron legalmente la planta, se hizo presente un grupo de 300 porros, miembros del grupo de Federico Sarabia (con orden de aprehensión) y 20 cooperativistas, aún afines al grupo de Billy Álvarez, quienes con lujo de violencia y armados con palos y tubos retienen las instalaciones de la planta cometiendo el delito de despojo.

Ante ello, la policía estatal se replegó para evitar cualquier tipo de violencia y evitar una agresión mayor.