¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Consejo Ciudadano CDMX exhorta a denunciar desatención e irregularidades de Ministerios Públicos

En la Ciudad de México existen 78 agencias del Ministerio Público distribuidas en las alcaldías, incluidas las agencias especializadas.

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Octubre, 2019 · 19:48 pm
Consejo Ciudadano CDMX exhorta a denunciar desatención e irregularidades de Ministerios Públicos
Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano, precisó que, mediante la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, los habitantes tienen ahora un puente con la autoridad - Archivo
Escucha la nota:

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México trabajará de manera coordinada con la Procuraduría capitalina para mejorar el servicio y calidad de atención en las agencias del Ministerio Público, por lo que puso a disposición de la población la Línea de Seguridad 55 5533- 5533 en la que podrán reportar faltas, omisiones, tardanzas o desatenciones de funcionarios.

En conferencia de prensa, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, precisó que, mediante la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, los habitantes de la capital tienen ahora un puente con la autoridad para reportar también la falta de amabilidad, calidad humana, discriminación o el hecho de que los funcionarios del Ministerio Público desalienten la denuncia.

*Información relacionada: SCJN y PGJ-CDMX firman convenio de colaboración

Las denuncias que lleguen a la Línea de Seguridad se integrarán en un informe y éste se compartirá con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Jefatura de Gobierno para mejorar la calidad de atención en los puntos reportados.

En la Ciudad de México existen 78 agencias del Ministerio Público distribuidas en las alcaldías, incluidas las agencias especializadas. Entre sus atribuciones, el Consejo Ciudadano tiene la vigilancia y evaluación del desempeño de los ministerios públicos y demás corporaciones de Seguridad, así como la supervisión de una debida atención a la ciudadanía.

En tanto, el Ministerio Público tiene por obligación la de proporcionar atención a los ofendidos y a las víctimas del delito sin pretextos, además de brindar un trato amable, respetuoso, profesional y de calidad humana. Asimismo, deben desempeñar su función sin solicitar ni aceptar compensaciones, pagos o gratificaciones.