¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consejo Ciudadano atiende más de 3 mil reportes de ciberdelitos

Las principales transacciones involucradas en este delito son las de aparatos electrónicos o electrodomésticos y los vehículos.

René Cruz Domingo 16 De Mayo, 2021 · 18:22 pm
Consejo Ciudadano atiende más de 3 mil reportes de ciberdelitos
El Consejo Ciudadano detalló que los fraudes en la compra-venta de productos por internet son reportados en un 59 por ciento por hombres y el 54 por ciento de los casos se consuman / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que entre 2020 y lo que va del 2021, atendió más de 3 mil 200 reportes de ciberdelitos en todo el país.

Agregó que en este periodo se reportaron mil 647 casos de sextorsión, 981 por fraude en la compra-venta, 276 por phishing, 193 por ciberacoso y 105 por robo de identidad.

*Información relacionada: Disminuye en febrero 29% incidencia de delitos de alto impacto en CDMX

En la sextorsión, el ciberdelito más reportado al Consejo Ciudadano, las exigencias más comunes son dinero electrónico o en efectivo e imágenes íntimas, aunque el 83 por ciento de los casos quedó en tentativa.

El Consejo Ciudadano detalló que los fraudes en la compra-venta de productos por internet son reportados en un 59 por ciento por hombres y el 54 por ciento de los casos se consuman.

Las principales transacciones involucradas en este delito son las de aparatos electrónicos o electrodomésticos y los vehículos.

De acuerdo con la información del organismo ciudadano, los reportes por phishing en lo que va de este año suman 152, mientras que el año pasado se registraron 124 casos.

En esta modalidad, los delincuentes buscan apropiarse de información personal y bancaria de la víctima, mediante supuestas compras que deben verificar en sitios web y con correos electrónicos de bancos, principalmente.