¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso de BC se niega a entregar Bando Solemne a SCJN

El ministro Fernando Franco González dijo que el Instituto Estatal Electoral de Baja California notificó que “el próximo proceso electoral deberá dar inicio el 13 de septiembre del año 2020”..

René Cruz Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 18:18 pm
Congreso de BC se niega a entregar Bando Solemne a SCJN
Fernando Franco González Salas, ministro de SCJN, dio un plazo de tres días naturales para el Congreso estatal le informe sí expidió dicho bando
Escucha la nota:

El Congreso de Baja California se niega entregar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la copia certificada del Bando Solemne por el que dio a conocer en todo el estado la declaratoria de gobernador electo de Jaime Bonilla Valdez.

El documento es prueba fundamental para las acciones de inconstitucionalidad y la controversia constitucional que se promovieron ante el Alto Tribunal para pronunciarse contra la reforma a la Constitución de Baja California que amplía de dos a cinco años el periodo de gobierno del ex diputado federal.

Información relacionada: Jaime Bonilla toma protesta como gobernador de Baja California

Ante ello, el ministro Fernando Franco González Salas dio un plazo de tres días naturales para el Congreso estatal le informe sí expidió dicho bando y la forma en la que lo dio a conocer, de no hacerlo se le impondrá una multa.

“Se tiene al Poder Legislativo dando parcial cumplimiento al proveído de 4 de noviembre del presente año, ya que no remite copia certificada del Bando Solemne que debió haber expedido y por el cual dio a conocer en todo el Estado de Baja California la declaración de Gobernador Electo que hubiere hecho el Instituto Estatal Electoral. Se le requiere nuevamente para que dentro del plazo de tres días naturales, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este proveído, informe si expidió el bando solemne (…), al que hace referencia en la copia certificada del comunicado oficial a la Asamblea respectiva, que anexa al escrito, y en su caso, remita copia certificada del mismo; apercibido que, de no cumplir con lo anterior, se le aplicará la multa prevista en el acuerdo de referencia”, señala el acuerdo publicado este jueves.

Asimismo, el ministro dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral de Baja California notificó que “el próximo proceso electoral deberá dar inicio el 13 de septiembre del año 2020”.