¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso CDMX pide a PGJ y Metro entregar investigación sobre muerte de mujer

La investigación la solicitan por posible negligencia en la estación Tacubaya.

Adrián Jiménez Miércoles 24 De Abril, 2019 · 22:40 pm
Congreso CDMX pide a PGJ y Metro entregar investigación sobre muerte de mujer
Mujer se desmaya en el Metro, policías la abandonan y horas después muere - Especial
Escucha la nota:

El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a que entreguen al legislativo capitalino toda la información sobre la investigación de la muerte de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, en la estación Tacubaya, suscitada el pasado 16 de febrero.

Al presentar la propuesta, el diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, reprochó que hayan pasado más de dos meses para que se conociera este hecho, el cual calificó de trágico, alarmante y vergonzoso.

Dijo que el Metro, manejado por instituciones públicas, debe operar conforme a estándares y protocolos básicos, con una capacitación adecuada y un compromiso mínimo de responsabilidad y de espíritu de servicio.

Posteriormente aunque el punto de acuerdo fue apoyado por las distintas fuerzas políticas, hubo un acalorado intercambio de puntos de vista entre el diputado perredista y ex director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz y la diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, quien argumentó que si en la administración pasada se hubieran invertido los recursos de manera adecuada en la capacitación del personal del metro, la situación hubiera sido distinta.

“Sabemos que este tipo de situaciones surgen cuando lamentablemente los recursos no se invierten en el mejoramiento del servicio. Si los recursos asignados durante la administración pasada hubieran llegado s la capacitación de los elementos de seguridad y del personal del metro, esos policías habrían podido atender la situación de otra manera”, comentó.

En respuesta, el coordinador del PRD, Jorge Gaviño, consideró que el tema se está politizando, pues aunque se trató de una negligencia y violación de protocolos, no se puede evadir la responsabilidad de ser gobierno al acusar de lo sucedido a la administración pasada.

“Contéstenme sinceramente si es por falta de recursos económicos que se dejó tirada en la calle a una persona, eso es politizar el tema, venir aquí a la tribuna y decir es culpa de la administración pasada, no señores de la mayoría, hay que asumir la responsabilidad de gobierno, cuando se es gobierno se deben asumir las consecuencias de ser gobierno, ya tienen ustedes meses en el gobierno, no pueden argumentar que lo que sucedió en el metro fue culpa de la administración pasada, por favor”, reviró.

Después el legislador expresó su respaldo al exhorto para que investigue la PGJ-CDMX y la Contraloría capitalina castigue a los responsables.

El punto fue aprobado por los diputados y fue remitido a las autoridades correspondientes.