¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congelan más de 3 mmdp de cuentas vinculadas con el huachicol

Santiago Nieto, destacó que estas acciones superan mucho a las que se realizaron en el mismo periodo del 2018.

René Cruz Viernes 29 De Marzo, 2019 · 17:55 pm
Congelan más de 3 mmdp de cuentas vinculadas con el huachicol
De enero a marzo se han bloqueado 435 personas, a través del bloqueo de cuentas, 305 relacionados / Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que en el periodo que comprende de enero al 28 de marzo de este año fueron congeladas 435 cuentas bancarias vinculadas con el huachicol y detalló que el monto de los recursos asegurados asciende a más de 3 mil millones de pesos.

En entrevista al término de la presentación del libro “Sin filias ni fobias”, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detalló que estas acciones superan mucho a las que se realizaron en el mismo periodo del 2018 cuando se llevaron a cabo cinco bloqueos por un monto de 24 millones de pesos.

“De enero a marzo hemos bloqueado 435 personas, a través del bloqueo de cuentas, 305 relacionados y 130 de manera directa, esto ha dado montos totales de más de 3 mil millones de pesos que han sido congelados por el sistema financiero, a partir de los reportes que hemos estado recibiendo de los sujetos obligados”.

Asimismo, Nieto Castillo dio a conocer que a la fecha ya se presentaron 36 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros hemos presentado 36 denuncias ante la FGR, hemos dado dos vistas ante la Secretaría de la Función Pública, a la Comisión Reguladora de Energía le hemos mandado 14 vistas para que inicien procedimientos para que puedan revocar los permisos de empresas privadas que han comercializado huachicol, en total los montos relacionados con huachicol son 900 millones”.

Finalmente, el funcionario federal destacó que el congelamiento de cuentas bancarias es el mecanismo para golpear y debilitar la estructura financiera de las organizaciones criminales y con ello combatir la impunidad y corrupción.