¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congelan cuentas de 17 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa: Durazo

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, comentó que no existe una orden de aprehensión en contra de Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez, “El Marro”.

René Cruz Martes 12 De Marzo, 2019 · 21:06 pm
Congelan cuentas de 17 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa: Durazo
Alfonso Durazo, titular de la SSPC, subrayó que lo más importante, más allá del operativo para detener al líder de un grupo criminal, es afectar sus finanzas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que a la fecha ya se congelaron las cuentas bancarias de 17 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En conferencia de prensa, el funcionario federal subrayó que lo más importante, más allá del operativo para detener al líder de un grupo criminal, es afectar sus finanzas.

“Para nosotros más que el operativo en contra de la cabeza de un grupo, es la acción en contra de las finanzas de ese grupo criminal; no hay grupo criminal que pueda actuar con impunidad y complicidad de los cuerpos de seguridad o de autoridades federales, estatales o municipales, si no cuenta con recursos para pagar”.

Durazo Montaño comentó que no existe una orden de aprehensión en contra de Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez, “El Marro“, ni de Javier “N”, el policía federal vinculado con la organización criminal.

Mencionó que hasta el momento hay cuatro detenidos sujetos a prisión porque están vinculados a procesos en los que hay orden de aprehensión.

“No era el caso de la presunta operadora financiera que salió en libertad, ni tampoco hay orden de aprehensión contra el policía federal que también había sido detenido por sus probables vínculos con dicha organización, sin embargo, continúa en curso la investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que llegará hasta sus últimas consecuencias”.

El secretario de Seguridad subrayó que, junto con los detenidos y la permanencia de la acción en contra del Cártel de Santa Rosa, seguirán reduciendo los espacios de actuación de ese grupo en virtud de una presencia muy importante de fuerzas estatales y federales en el principal territorio donde actuaba.