¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congela EEUU bienes de los integrantes del grupo criminal ‘Laredo’

Se trata de los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan. Serán juzgados por cargos federales vinculados con el tráfico de drogas, así como lavado de dinero.

Jatziri Magallanes Jueves 14 De Abril, 2016 · 13:15 pm
Congela EEUU bienes de los integrantes del grupo criminal ‘Laredo’
Foto: Jahtziri Chong / NoticiasMVS

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan como líderes de la banda criminal Laredo, a quienes sancionó bajo la ley Kingpin a fin de congelar sus bienes y prohibir a sus ciudadanos estadounidense hacer negocios con este grupo.

De igual forma, fueron sancionados otros cinco ciudadanos mexicanos por colaborar con la organización. Se trata de sus respectivas esposas Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez por múltiples cargos relacionados con el lavado de dinero, junto con Antonio Marcelo Barragán, Andrés Laredo Estrada e Ismael Reyna Félix.

Refiere que todos los acusados serán juzgados por cargos federales vinculados con el tráfico de drogas, así como lavado de dinero.

Mediante un comunicado, recordó que desde 2008 “Laredo ha estado involucrada en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a los Estados Unidos, así como en el lavado de las ganancias de la droga de los Estados Unidos a México”.

Agregó que la organización de tráfico de drogas con sede en México está dirigida por los hermanos Job e Ismael Laredo Donjuan, quienes fueron incluidos en una acusación federal presentada el año pasado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania. 

Por último, señala que la acción se llevó a cabo en coordinación con la División en Filadelfia y la Oficina en México de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la División en Filadelfia de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inglés), y la Policía Federal de México que es parte de la Comisión Nacional de Seguridad.