¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirman autoridades capitalinas saldo blanco tras sismo

Protección Civil revisó algunos sitios donde se reportaron bardas caídas o aplanados de algunos edificios.

Juan Carlos Alarcón Viernes 16 De Febrero, 2018 · 20:21 pm
Confirman autoridades capitalinas saldo blanco tras sismo
Foto: Reuters

Sin incidentes graves transcurrió el sismo de magnitud 7.2, informaron autoridades del gabinete de Protección Civil de la Ciudad de México, por lo que no se registraron pérdidas humanas o daños materiales de consideración.

La capital del país fue supervisada desde el aire por tres helicópteros de la Policía capitalina, a efecto de supervisar las zonas de mayor vulnerabilidad y en las que se registraron colapsos en septiembre pasado.

Las brigadas de Protección Civil, en coordinación con agentes policiales y bomberos de la capital, atendieron algunos sitios donde se reportaron bardas caídas o aplanados de algunos edificios.

 

De igual forma el movimiento telúrico ocasionó la caída de cables y algunos postes, sin que ninguna persona resultara lastimada.

Los bomberos atendieron la caída de una barda en avenida Ámsterdam y Sonora, colonia Condesa, donde la espesa capa de humo que se levantó hizo correr decenas de personas.

 

Los más de 70 sectores de la policía capitalina recorrieron diversas colonias donde sólo encontraron personas con crisis nerviosa como en la zona centro.

 

Los protocolos de Protección Civil se activaron de manera oportuna y los brigadistas atendieron diversos reportes ciudadanos; en la colonia Doctores verificaron el edificio de Osa Mayor, ubicado en doctor Lucio y Doctor Navarro, donde no se registró ni ninguna situación de mayor envergadura.

 

En algunos edificios en proceso de demolición también se registró desprendimiento de aplanado o loseta, sin que ninguna persona resultara herida.

Las autoridades estuvieron reunidas en el C5 de CDMX, donde se llevó a cabo una junta para verificar el estado que guarda la capital luego del fuerte sismo y se más de 59 réplicas.

@amarilloalarcon