¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma SSP-CDMX actuación indebida de policía que manipuló motoneta

El agente declaró que observó a dos personas que viajaban en motocicleta sin casos y sin luces, a quienes les indicó que se detuviera, pero se dieron a la fuga y estacionaron la moto en la esquina de Río Yang y James E. Sullivan, lugar del que la tomó. 

René Cruz Domingo 30 De Abril, 2017 · 16:42 pm
Confirma SSP-CDMX actuación indebida de policía que manipuló motoneta
Foto: SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que ya fue identificado el policía auxiliar que fue exhibido a través de un video manipulando una motoneta en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Al respecto, el segundo súper intendente de la SSP-CDMX, Ángel Erick Ibarra Cruz, detalló que el uniformado ya compareció en presencia de su mando, donde relató lo sucedido.

En un video difundido en la cuenta de Twitter de la corporación, el jefe policiaco reiteró que el elemento de la Policía Auxiliar incurrió en una actuación indebida.

“El policía, derivado de su actuar, incurre en varias responsabilidades al no respetar el protocolo de actuación por lo que la Dirección General de Asuntos Internos procedió a la suspensión de carácter preventivo del elemento y tiene hasta 30 días para determinar la carpeta de investigación administrativa, en donde el elemento puede ser acreedor a una sanción que va de una suspensión correctiva de hasta 60 días o la destitución del empleo”.  

Ibarra Cruz advirtió que en la corporación no se tolerarán actos de corrupción o abuso policial.

El agente declaró que, los hechos ocurrieron el 25 de abril en la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc cuando observó a dos personas que viajaban en motocicleta sin casos y sin luces, por lo que, les indicó que se detuvieran.

Debido a que el agente iba en bicicleta, los presuntos infractores se dieron a la fuga y estacionaron la moto en la esquina de Río Yang y James E. Sullivan. Minutos después llegó el agente quien tomó la moto y la subió a una camioneta pick up oficial, en donde la llevaron al corralón.