¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma PGR investigación contra Anaya por lavado de dinero

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, dijo que el video de Ricardo Anaya en la Seido fue presentado de manera transparente y con audio natural, para mostrar que se le invitó varias veces a declarar.

Nora Bucio Jueves 1 De Marzo, 2018 · 11:18 am
Confirma PGR investigación contra Anaya por lavado de dinero
Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR

Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que existe una investigación contra Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por lavado de dinero y otros posibles delitos, así como sobre otras personas que podrían estar involucradas.

Indicó que esta institución sigue trabajando para que en cuanto avance esta investigación se pueda judicializar ante las autoridades federales para que siga el curso conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal, e iniciar una etapa de investigación complementaria.

En conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la difusión del video de el candidato presidencial de la Coalición Por Mexico al Frente, cuando acude a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a presentar un escrito sobre las acusaciones que pesan en su contra, dijo que fue presentado de manera transparente y con audio natural”, para mostrar que se le invitó varias veces a declarar.

Elías Beltrán agregó además, que esta investigación sobre presunto lavado de dinero, ha registrado ya diversas etapas, “se han realizado diversos aseguramientos, cateos, entrevistas de diversas personas que pudieran estar vinculados y hemos girado y solicitado diversas órdenes y solicitudes de alertas migratorias, para poder determinar dónde están diversas personas que también se han señalado como involucradas”.

Finalmente el encargado de despacho de la PGR, dijo que no se van a dejar presionar para llamar a declarar a las personas señaladas en esta investigación.