diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Confirma jefe de la Policía que asaltantes iban vestidos de médicos; saldo fue de cinco muertos

La SSPDF explicó que una de las personas fallecidas era parte del grupo de custodios de la empresa Seguritec, quienes arribaron aproximadamente a las 14:25 horas para abastecer el cajero.

Juan Carlos Alarcón
Confirma jefe de la Policía que asaltantes iban vestidos de médicos; saldo fue de cinco muertos
Foto Internet

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que fueron cinco personas las que perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas durante un intento de asalto a un cajero automático en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que una de las personas fallecidas era parte del grupo de custodios de la empresa Seguritec, quienes arribaron aproximadamente a las 14:25 horas para abastecer el despachador de dinero, el cual se encuentra en el primer nivel del complejo hospitalario, ubicado en Calzada México Xochimilco 289, colonia Arenal de Guadalupe, delegación Tlalpan.

Los cuatro cadáveres restantes corresponden al grupo de presuntos asaltantes que fueron doblegados por los custodios. Junto a ellos quedaron las armas y el dinero que pretendían robar.

Rodríguez Almeida dejó ver la posibilidad que ese golpe ya estaba planeado, toda vez que ingresaron por una puerta que se encuentra clausurada.

“Ingresaron por una puerta que está clausurada del lado del Periférico, aparentemente hasta este momento de manera preliminar, cuatro personas ingresaron por ahí y rompieron las cadenas, se fueron hacia el cajero del HSBC que está al interior del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde estaban los custodios de Seguritec.

“Estaban cargando el cajero de numerario cuando los sorprendieron y estos para proteger el numerario una vez que los atacaron, repelen la agresión iban con batas de médicos y al parecer gafetes apócrifos del Instituto Nacional de Migración”, detalló.

La Fiscalía Central de Homicidios atrajo las investigaciones, por lo que ya analiza los videos de la institución hospitalaria y los del C-2 Sur, para dar seguimiento a los sospechosos y descartar que otros hayan escapado.

En el lugar de los hechos, personal ministerial, pericial y de investigación aseguró cinco armas de fuego y el dinero para abastecer el cajero automático.

El funcionario explicó que ningún usuario del Hospital resultó herido, ya que personal de Seguritec implementó el protocolo de protección y alejó a las personas que se encontraban cerca de ese lugar.

En la balacera, los custodios de valores Víctor Ignacio Flores Montero y Miguel Ángel Ontiveros, resultaron lesionados y trasladados al Hospital de Traumatología del Sur.

El primero fue llevado con un impacto de bala en el fémur y otro en la cabeza, mientras que su compañero resultó herido con un balazo en la clavícula izquierda. Los médicos los reportan delicados pero estables de salud, pese al tipo de lesiones que sufrieron.

Por lo pronto, agentes de la Fiscalía de Homicidios recabaron los testimonios de empleados, asistentes al INR y del personal de seguridad privada “Multiservicios” SA de CV, para obtener mayores detalles de los sospechosos.

Mientras tanto las armas aseguradas fueron enviadas a la Coordinación de Servicios Periciales, para determinar si fueron las mismas que se utilizaron en el enfrentamiento y a quién pertenecen.

@amarilloalarcon