¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conductor que iba ser linchado podría enfrentar acusación por tentativa de homicidio

Rigoberto Ramírez Solís, operador de la camioneta podría enfrentar acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 8 De Noviembre, 2017 · 17:10 pm
Conductor que iba ser linchado podría enfrentar acusación por tentativa de homicidio
Foto TW: @Reporte_Indigo

La Policía capitalina presentó ante el agente del Ministerio Público al conductor de la camioneta Pick Up que trató de arrollar a un grupo de padres de familia que se manifestaban sobre vialidad, para exigir la reapertura de una escuela primaria en la delegación Álvaro Obregón.

El subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil García, informó que también fueron detenidos el acompañante del conductor y un sujeto que participó en el intento de linchamiento y agresiones a los uniformados.

Explicó que en la gresca, ocurrida en avenida Centenario y Calle 1, colonia Ponciano Arriaga, también resultaron lesionados tres policías, uno de ellos hospitalizado por diversos traumatismos.

El funcionario sostuvo que el operador de la camioneta, identificado como Rigoberto Ramírez Solís podría enfrentar acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Tenemos la versión directa de los padres de que es una tentativa, se puede dar, el vehículo es un instrumento con el que se puede privar de la vida a una persona en este caso él tenía el control del vehículo si lo hubiese maniobrado con la finalidad de causarle un daño o la muerte una persona estaríamos ante la figura de la tentativa de homicidio”, explicó.

De hecho, Ramírez Solís se identificó con una credencial de un deportivo del Estado Mayor Presidencia, sin embargo, la policía confirmó que no pertenece a ese organismo; el imputado dijo posteriormente que era empresario.

Los manifestantes advirtieron que, de los estribos de la camioneta blindada, escapó un gas picante que generó irritación en niños y adultos, lo que generó mayor molestia.

Aunque trató de pasar con la amenaza de arrollarlos, el sujeto no lo consiguió y su unidad terminó totalmente dañada.

@amarilloalarcon