¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Integrante de La Unión de Tepito acumuló 80 años de cárcel por crimen de dos mujeres

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aportó pruebas para que el hombre recibiera sentencia por la muerte de las dos mujeres halladas en distintos hoteles.

Juan Carlos Alarcón López 12/Abr/19 10:37
Integrante de La Unión de Tepito acumuló 80 años de cárcel por crimen de dos mujeres
Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, derivaron en la captura del sujeto / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

Daniel Uribe Reyes, presunto dealer de la Unión de Tepito acumuló 80 años de cárcel por dos sentencias, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable por el asesinato de dos mujeres de origen venezolano, a las que asesinó en distintos hoteles en la capital del país.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó pruebas determinantes que permitieron al Tribunal dictar la segunda sentencia por 35 años de prisión, respecto al feminicidio de Wendy Vaneska, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2017, en un hotel de la Colonia Escandón.

A finales de febrero pasado, Uribe Reyes recibió una primera sentencia por 45 años de cárcel, respecto al feminicidio de Génesis Uliannys “N”, de 24 años, hallada en un hotel ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el 17 de noviembre de 2017.

La dependencia informó que al ahora responsable se le condenó a reparación del daño material, moral y tratamiento sicológico a las víctimas indirectas.

En ambos hechos, el presunto integrante de La Unión de Tepito abandonó la escena del crimen; sin embargo, trabajos de la Policía de Investigación derivaron en su captura y presentación ante los jueces de control que lo vincularon a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, el primero ocurrió el 3 de febrero de ese año en un hotel ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. Un empleado acudió al cuarto al día siguiente y encontró a la mujer sin vida sobre la cama. Por este homicidio calificado, el pasado 10 de abril el implicado recibió condena de 35 años de prisión.

El segundo evento se dio el 17 de noviembre en un hotel en la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza. Durante su estancia, la agredió físicamente, la amarró, lesiono con un arma punzocortante y la asfixió.

El 22 de febrero de este año recibió sentencia de 45 años de cárcel por feminicidio.

@amarilloalarcon