¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Condenan a 37 años a sujeto por delincuencia organizada

Cupul Dzul se encuentra recluido en el Cefereso del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Nora Bucio Domingo 14 De Julio, 2019 · 19:24 pm
Condenan a 37 años a sujeto por delincuencia organizada
Cupul Dzul, fue detenido en noviembre de 2010 junto con otras personas en el Motel Campestre, de Cancún, Quintana Roo durante un operativo - Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años de prisión contra Gilberto Cupul Dzul, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cupul Dzul, fue detenido en noviembre de 2010 junto con otras personas en el Motel Campestre, de Cancún, Quintana Roo durante un operativo donde se rescató a un empresario secuestrado en un negocio de Playa del Carmen y otra víctima más.

*Información relacionada: Sin rastro de Guadalupe, Fiscalia Antisecuestros investiga a su ex cónyuge 

En este lugar se aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, una granada de fragmentación, playeras con la leyenda AFI, bordada en ambos lados, y dinero en efectivo.

Cupul Dzul se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole también tres mil 100 días multa.