¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Condenan a 23 años de prisión a ‘El Chuky’, líder de la Familia Michoacana

La cantidad de 33 mil 820 pesos tendrá que pagar el hoy sentenciado,  José Luis Valencia Arzate o Jorge Valencia Arzate, ‘El Chuky’, jefe de la Familia Michoacana, organización delictiva. 

René Cruz Lunes 2 De Octubre, 2017 · 15:44 pm
Condenan a 23 años de prisión a ‘El Chuky’, líder de la Familia Michoacana
Foto: Ilustración

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, sentenció a 23 años y 10 meses de prisión a José Luis Valencia Arzate o Jorge Valencia Arzate,El Chuky’, jefe de plaza de la Familia Michoacana y/o Los Caballeros Templarios, por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delito contra la salud; contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del narcótico denominado cocaína, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

El hoy sentenciado también deberá de pagar una multa de 550 días, equivalente a 33 mil 820 pesos.

Valencia Arzate fue capturado por fuerzas federales el 13 de septiembre de 2013, cuando fungía como jefe de plaza de dicha organización criminal en Zacapu y Morelia, Michoacán.

En otro orden de ideas, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Veracruz, sentenció a José Luis de la Cruz Méndez a 26 años de cárcel y al pago de la reparación del daño a las víctimas, por su participación en el delito de secuestro de dos personas en aquella entidad.

El 10 de febrero de 2011, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al hoy sentenciado, luego de una denuncia anónima que alertó de la presencia de personas armadas en un domicilio del municipio de Coatzacoalcos.

Al llegar al lugar, los militares se percataron de la presencia de De la Cruz Méndez en el patio portando un arma, misma que tiró al suelo en su intento fallido de huir por la parte posterior del inmueble.

Al revisar el inmueble se aseguró un fusil de asalto calibre 223, cartuchos útiles para el fusil, así como para armas calibre 45 y nueve milímetros, además de a dos personas privadas de su libertad al interior del domicilio.