¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condenan a 23 años de cárcel a sujeto que asesinó a su vecino en CDMX

Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2013.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Julio, 2016 · 11:37 am
Condenan a 23 años de cárcel a sujeto que asesinó a su vecino en CDMX
Foto: Ilustración

El Juez 60 Penal del Reclusorio Oriente impuso sentencia de 23 años y 9 meses de cárcel a un sujeto detenido en septiembre de 2015, por el asesinato de uno de sus vecinos, en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que el ahora responsable de quien no se proporcionó su nombre, también deberá pagar 355 mil 400 pesos por concepto de indemnización y daño moral.

El juzgador lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio calificado, una vez que acreditó la pruebas presentadas por la PGJ-CDMX.

Las investigaciones demostraron que el 30 de junio de 2013, el agraviado llegó a su domicilio cerca de las 17:00 horas y pidió a su hermano que le ayudara a vengarse de un sujeto ya que este “se quiere pasar de lanza”, por lo que ambos se dirigieron a la calle a pesar de que la madre de ambos trató de impedirlo.

Al percatarse que el ofendido estaba acompañado de un pariente, el imputado corrió hacia su casa, ubicada en la calle Vicente Guerrero, colonia San Miguel Teotongo, y, posteriormente, salió con un palo de escoba con el que golpeó en la cara a la víctima.

Mientras el lesionado se cubría el rostro, el imputado aprovechó para enterrarle varias veces un arma punzocortante en el tórax, generándole heridas que propiciaron su muerte.

Finalmente, el 19 de septiembre de 2015, agentes investigadores localizaron al agresor cerca del lugar de los hechos, presentándolo ante el agente del Ministerio Público quien lo consignó al mencionado penal.

@amarilloalarcon