¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condena EEUU a “La Comadre” por tráfico de drogas

Fajardo Campos, alias “La Comadre”, fue condenada por conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, y para fabricar 500 gramos o más de metanfetamina en México, Colombia, Honduras y otros lugares.

Jatziri Magallanes Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 17:25 pm
Condena EEUU a “La Comadre” por tráfico de drogas
Luz Irene Fajardo Campos fue detenida en Colombia en 2017
Escucha la nota:

Tras ser detenida en 2017 en Colombia tras ser acusada por tráfico de drogas que operaba para el Cártel de Sinaloa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la sentencia que será anunciada el próximo mes de marzo de 2020.

La autoridad estadounidense declaró culpable a Luz Irene Fajardo Campos por transportar miles de kilogramos de cocaína y metanfetaminas hacia EEUU tras un juicio de siete días en Washington.

Información relacionada: Detiene FGR a cinco hombres y decomisa diversas drogas en Jalisco

Fajardo Campos, alias “La Comadre”, “La Madrina” y “La Doña”, fue condenada por conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, y para fabricar y / o distribuir 500 gramos o más de metanfetamina en México , Colombia, Honduras y otros lugares, sabiendo o teniendo la intención de que estas sustancias se importen ilegalmente a los Estados Unidos.

“El veredicto de ayer muestra claramente que no importa dónde operen los narcotraficantes, los agentes de la DEA perseguirán sin descanso a aquellos cuyas acciones causen estragos en las comunidades estadounidenses”, señaló Apolonio Ruiz agente especial interino de la División de Phoenix Field.