¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concreta PGJ primera orden de aprehensión por discriminación a víctima de comunidad LGBTTTI

La procuraduría informó que los hechos que dieron paso a la primera orden de captura por discriminación ocurrieron el 20 de febrero de 2017.

Juan Carlos Alarcón Jueves 4 De Julio, 2019 · 22:34 pm
Concreta PGJ primera orden de aprehensión por discriminación a víctima de comunidad LGBTTTI
La autoridad dijo que la parte ofendida reclamó a la imputada la mala expresión hacia ella / Foto especial
Escucha la nota:

La aprehensión de una mujer por el delito de discriminación en agravio de una persona de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), es el primer caso que llega a instancias judiciales.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que los hechos que dieron paso a la primera orden de captura por discriminación ocurrieron el 20 de febrero de 2017 afuera de un domicilio en la alcaldía Iztacalco.

Información relacionada: Víctor Hugo Romo participa en marcha orgullo LGBTTTI+

Precisó que la parte ofendida reclamó a la imputada la mala expresión hacia ella, pese a ello, siguieron los insultos por su apariencia y preferencias sexuales de la víctima.

Además, la amenazó con llevar a su hijo para que se enfrentaran, con la intención de escalar las agresiones. El hecho fue denunciado y una vez que se integró la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó orden de aprehensión contra la imputada.

Agentes de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicaron a la implicada en Iztapalapa y tras su captura, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

@amarilloalarcon