¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluyen capacitación en sistema acusatorio mandos penitenciarios

El Instituto de Capacitación Penitenciaria entregó 43 constancias mandos medios y superiores, cuya capacitación estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y académicos. 

 

Juan Carlos Alarcón Lunes 18 De Agosto, 2014 · 11:37 am
Concluyen capacitación en sistema acusatorio mandos penitenciarios
Foto: archivo

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que hasta el momento mil 230 funcionarios del Organismo, han cursado el Diplomado de Sensibilización, respecto al nuevo Sistema Penal Acusatorio, que entrará en vigor en enero próximo, en delitos culposos o de querella. 

El titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, encabezó la ceremonia este lunes en el Salón Independencia e informó en un comunicado que dicha capacitación es continua para técnicos penitenciarios, custodios y mandos.  

Agregó que el diplomado de Sensibilización en el Sistema de Justicia Acusatorio, incluye temas como juicios orales, cadena de custodia, marco jurídico, reforma constitucional y función de los jueces de ejecución de sanciones penales, entre otros. 

Al evento también acudió la diputada Olivia Garza de los Santos, Presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como el Director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora Echeverría.