¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye Semar curso sobre reforma penal constitucional

Se impartió con el propósito de terminar con una excesiva formalidad procesal en el Sistema Penal Acusatorio cuyas principales características son: la Oralidad y la Acusatoriedad.

Juan Carlos Alarcón Sábado 18 De Febrero, 2017 · 18:26 pm
Concluye Semar curso sobre reforma penal constitucional
Foto: SEMAR

Este sábado se llevó a cabo  la clausura del curso “Reforma Constitucional, Principios Rectores del Proceso Penal Acusatorio y Sujetos Procesales”, impartido en la Secretaría de Marina-Armada en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La institución castrense precisó que el objetivo del curso es lograr la capacitación, profesionalización y especialización del personal de justicia naval, bajo un sistema educativo de vanguardia que responde a las necesidades de la Armada de México y del país.

El citado curso se desarrolló del 20 de enero al 18 de febrero, donde se impartieron materias como “Reforma Constitucional, Principios Rectores del Proceso Penal Acusatorio”, “Sujetos Procesales, Etapas y Recursos”; y “Los Derechos Humanos y la Seguridad Pública”.

Además, se impartió con el propósito de terminar con una excesiva formalidad procesal en el Sistema Penal Acusatorio cuyas principales características son: la Oralidad y la Acusatoriedad.

La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones de la Escuela Médico Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde el Contralmirante, Mario Vela Domínguez, Vicerrector Académico de la Universidad Naval, estuvo acompañado por autoridades navales y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al hacer uso de la palabra, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el Contralmirante, Vela Domínguez, señaló que “con esto se coadyuva a cumplir con la misión que tiene la Universidad Naval al capacitar al recurso humano para lograr una educación integral naval de calidad.”

Agregó que “actualizando de esta forma al personal jurídico, en materia de justicia penal conforme a las recientes reformas constitucionales y la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, a fin de evitar violaciones en los debidos procesos, y llevar a cabo la correcta presentación de los imputados ante los organismos judiciales.”

Exhortó al personal a “replicar los conocimientos adquiridos al personal de nuestra institución, para desarrollar las capacidades jurídicas que nuestro país requiere en materia de justicia penal”.

@amarilloalarcon