¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye marcha contra exacerbado clima de feminicidios en México

Los asistentes a la protesta se reunieron en el Monumento a la Revolución.

Juan Carlos Alarcón Viernes 2 De Noviembre, 2018 · 21:01 pm
Concluye marcha contra exacerbado clima de feminicidios en México
Marcha contra exacerbado clima de feminicidios / Juan Carlos Alarcón MVS Noticias
Sin incidentes concluyó la marcha y manifestación del colectivo  “Las del Aquelarre Feminista”, cuyos participantes demandaron mayor atención de las autoridades y acciones contundentes contra los feminicidios de mujeres y niñas.

Se dieron cita en el Monumento a la Revolución, pero debido a la intensa lluvia vespertina la salida de la marcha se retrasó varios minutos.

*Te puede interesar: Cadena perpetua al delito de feminicidio, propone diputada de Morena 

 
Exigieron justicia para las tantas mujeres y niñas que han sido asesinadas por razón de género, u odio y por aquellos casos donde los deudos nunca vieron a ningún responsable en presión.

Una vez bajó la intensidad pluvial, el número de participantes creció a poco más de 300, partieron por Ignacio Ramírez hacia Paseo de la Reforma.

Posteriormente avanzaron por carriles centrales de esta vía y continuaron por avenida Juárez para llegar al Hemiciclo.

La vialidad estuvo momentáneamente afectada en ambas avenidas, pero al paso de las manifestantes, los cierres comenzaron a levantarse.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que desplegó un operativo de vigilancia y vialidad, por lo que los manifestantes tuvieron acompañamiento de los agentes de tránsito.

Después de un mitin que no causó mayores trastornos  a la circulación, los participantes comenzaron a retirarse en medio de la lluvia.

@amarilloalarcon