enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Concluye etapa de desahogo de testigos en caso Rébsamen

Se prevé que el próximo viernes se emita el veredicto final.

Juan Carlos Alarcón
Concluye etapa de desahogo de testigos en caso Rébsamen
La tragedia embargó a 26 familias, tras la caída del plantel educativo Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017 / 
Escucha la nota:

Concluyó el deshago de testigos en el juicio oral que se sigue a Mónica García Villegas, por el colapso del Colegio Rébsamen en el que 26 personas murieron, y quedó claro que el inmueble tenia peso excesivo en la construcción de un piso excedente, aunque eso no representa culpa directa de la imputada, sino de un arquitecto y del constructor.

Así lo informó el abogado de la inculpada, Rosendo Gómez, quien aseguró que los resultados de los tres peritajes particulares realizados por especialistas muestran que la construcción tenia resistencia suficiente, superior al grado cinco, incluso en grado siete.

Información relacionada: Dueña del Colegio Rébsamen asegura ser víctima del sismo de 2017

“Ellos encontraron al hacer las pruebas, al cortar la construcción y verla como radiografía y es cierto que encuentran un peso excesivo y eso sería incongruente querer negar por esta defensa, pero también lo es que los mismos arquitectos y el ingeniero caen en la conclusión que estas cosas las realiza un arquitecto y que todo eso lo hace un constructor, no lo hace un particular, un particular pide una remodelación y el particular espera ver la obra terminada”, expresó.

Comentó que este fin de semana podría emitir el veredicto final, a unos días del tercer aniversario de la tragedia por el sismo del 19 de septiembre.

En las próximas tres audiencias podrían realizarse alegatos, una vez terminado ese proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento contaría hasta con 24 horas para dar a conocer su verídico de culpabilidad o inocencia.

En tanto Francisco Riquelme, quien forma parte de la defensa de los padres de los niños que fallecieron en dicho sismo sostuvo que es posible que el viernes próximo se conozca un veredicto, ya que algunas pruebas se desisten en el camino, naturalmente, cuando se han logrado los objetivos de prueba.