¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concentración de taxistas se realizó en 15 diferentes puntos de CDMX

Desde el aire, un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos, realizó acciones de vigilancia y coordinó el dispositivo de seguridad y vialidad.

Juan Carlos Alarcón Lunes 7 De Octubre, 2019 · 18:16 pm
Concentración de taxistas se realizó en 15 diferentes puntos de CDMX
Una protesta masiva de registró este lunes por parte de taxistas quienes exigen un mejor trato - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró 15 puntos de concentración del Movimiento Nacional Taxista que este lunes salió a las calles nuevamente a exigir que exista un marco de regulación a las empresas de transporte por aplicación o en su caso, la cancelación de permisos por actuar al margen de toda legalidad.

La dependencia informó que los puntos de mayor concentración durante el día son: Ángel de la Independencia; Auditorio Nacional; avenida Vasco de Quiroga al cruce con la calle Juan Salvador Agraz; avenida Carlos Lazo entre Tamaulipas y Javier Barro Sierra, y la carretera México Toluca al cruce con Carlos Echanove.

*Información relacionada: Segob y taxistas acuerdan ruta jurídica para definir legalidad de Apps de transporte

También en La avenida 608 al cruce con Francisco Morazán; avenida Oceanía a la altura de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Uno de los puntos de mayor afectación fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Terminal 1 y Terminal Viaducto Río Piedad en sus cruces con calles 47 y avenida 8, la calzada Ignacio Zaragoza en su cruce con Generalísimo Morelos.

En la zona sur también hubo bloqueos en la avenida Prolongación División del Norte en su cruce con Guadalupe y Ramírez, Anillo Periférico a la altura de la Picacho Ajusco, y la avenida Insurgentes y la avenida San Fernando.

Los siete desplazamientos de taxistas hacia el Ángel de la Independencia son Insurgentes Norte; Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior.

También Viaducto Río de la Piedad Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, Anillo Periférico y San Ángel.

La SSC precisó que también se reforzó la presencia en accesos carreteros como la autopista México – Pachuca, México – Puebla, México – Cuernavaca y México – Querétaro.

Desde el aire, un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos, realizó acciones de vigilancia y coordinó el dispositivo de seguridad y vialidad.

Ante las afectaciones viales la SSC sugirió a los automovilistas las siguientes alternativas: Norte – Sur por el Anillo Periférico y Circuito Interior; Poniente-Oriente por la avenida Centenario, Circuito Interior, Eje 9 Sur y la avenida Río San Joaquín.