¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conceden suspensión definitiva a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

La suspensión otorgada a Emilio Lozoya es por el caso Odebrecht

René Cruz Miércoles 24 De Julio, 2019 · 12:58 pm
Conceden suspensión definitiva a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión
Emilio Lozoya, ex director general de Pemex
Escucha la nota:

El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió a Emilio Loyoza Austin la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

Según la información del expediente 575/2019, el impartidor de justicia le impuso al ex director de Pemex el pago de una garantía de 50 mil pesos para que la suspensión esté vigente.

Información relacionada: Detienen a madre de Emilio Lozoya en Alemania

Cabe recordar que por el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa a Lozoya Austin los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, los cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Por este asunto, un juez de control también le concedió a la FGR las ordenes de aprehensión en contra de Gilda Susana Lozoya, de su madre Gilda Margarita Austin y Solís, así como de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, y de Nelly Maritza Aguilera Concha, quien es señalada como la persona que supuestamente vendió la casa en Ixtapa por un valor de un millón 900 mil dólares.