¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conceden suspensión definitiva a Alonso Ancira contra orden de aprehensión

La juzgadora impuso a Ancira Elizondo como requisito para concederle la suspensión,  la obligación de presentarse ante el juez de control en un plazo de tres días y en caso de no hacerlo dejará sin efectos la suspensión.

René Cruz Viernes 21 De Junio, 2019 · 13:31 pm
Conceden suspensión definitiva a Alonso Ancira contra orden de aprehensión
La Juez Rosa María Cervantes Mejía concedió al dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero
Escucha la nota:

La juez Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, concedió al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero y la emisión de la ficha roja de la Interpol.

La suspensión evitaría la detención sólo si durante su vigencia, el empresario fuera extraditado de España y se presentara ante el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, quien libró la orden de aprehensión. En ese caso, la Fiscalía General de la República (FGR) no podría privarlo de su libertad al llegar al país por el caso particular de lavado.

Información relacionada: Juez frena aprehensión en México de Alonso Ancira

La juez Cervantes Mejía le impuso a Ancira Elizondo como requisito para concederle la suspensión,  la obligación de presentarse ante el juez de control en un plazo de tres días y en caso de no hacerlo dejará sin efectos la suspensión.

En caso de que ocurra lo último,  el empresario puede impugnar el acuerdo, por lo que la protección continuaría vigente hasta que haya una resolución de un tribunal colegiado, lo que podría tardar varios meses.

La orden de aprehensión Alonso Ancira fue girada el 25 de mayo por el juez Zuñiga Mendoza, quien también instruyó las capturas de Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana por lavado.

Los hechos imputados son la compra que hizo en diciembre de 2012 el ex director de Pemex de su casa de Lomas de Bezares, en 38 millones de pesos; y la venta que hizo AHMSA de la planta Agro Nitrogenados a Pemex, en diciembre de 2013, en 273 millones de dólares.