¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conceden nueva suspensión a Manuel Barreiro

Por el momento la PGR no puede consignar ante un juez la carpeta ni pedir una orden de aprehensión contra Barreiro Castañeda.

René Cruz Jueves 8 De Marzo, 2018 · 13:15 pm
Conceden nueva suspensión a Manuel Barreiro
Foto: Manuel Barreiro, empresario / Archivo

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió una nueva suspensión provisional al empresario Manuel Barreiro Castañeda, con la que prohíbe a la Procuraduría General de la República (PGR) determinar la carpeta de investigación por lavado de dinero, hasta en tanto se pronuncie sobre la suspensión definitiva en el juicio de garantías.

El acuerdo, radicado en el expediente 186/2018, establece que por el momento la PGR no puede consignar ante un juez la carpeta ni pedir una orden de aprehensión contra Barreiro Castañeda, pero ello no impide a la dependencia a continuar con su investigación.

“Se concede la suspensión provisional a Manuel Barreiro Castañeda, quien tiene el carácter de imputado en la carpeta de investigación ***, para el efecto de que la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace al quejoso, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva, lo cual no implica la paralización de la facultad de investigación y consecuente integración de la misma”.

El juez se pronunciará sobre la suspensión definitiva el próximo 14 de marzo, fecha en la que puede confirmar la medida o negarla hasta que concluya el juicio de amparo.

Es de mencionar que el 26 de febrero, luego de que el empresario tuvo acceso a la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, la PGR no admitió las pruebas de descargo que ofreció ni le permitió designar abogados para ejercer su defensa hasta que acuda personalmente a ratificar sus peticiones. Por este motivo, promovió un nuevo amparo.