Link Copiado
Seguridad y Justicia

Conceden amparo a Andrés Granier, permanecerá en prisión domiciliaria

Juan Carlos Alarcón López 7/Ene/19 19:40
Conceden amparo a Andrés Granier, permanecerá en prisión domiciliaria
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco podría dejar prisión.

Andrés Granier permanece detenido desde el año 2013 en la Torre Médica, ubicada en el interior del Penal Femenil de Tepepan.

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, está cada vez más cerca de dejar la prisión, luego que el Juez Cuarto de Distrito, con sede en Villahermosa, León Darío Mórice López, concedió la prisión domiciliaria.

Uno de los principales aspectos que justificó la decisión del juzgador, es la avanzada edad de 70 años y males cardíacos del exmandatario estatal, quien enfrenta juicios por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Dicha medida permitirá al químico Andrés Granier seguir su proceso penal en prisión domiciliaria.

El priísta tabasqueño permanece detenido desde el año 2013 en la Torre Médica, ubicada en el interior del Penal Femenil de Tepepan, ubicado en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.

Dicha resolución, dará la oportunidad al septuagenario seguir el juicio en el domicilio de Cerrada de Cerro de Miel 26, colonia Romero de Terreros, alcaldía de Coyoacán, cuyo inmueble no podrá dejar sin la debida orden judicial.

En los próximos tres Granier Melo podrá salir del penal de Tepepan, siempre y cuando no haya apelación por parte del Ministerio Público de la Federación.

@amarilloalarcon