¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con una bala en el cuerpo, vivirá niña agredida por golpeador de diputada Alejandra Barrios

En entrevista con Noticias MVS, el prestigiado neurocirujano Valdez Orduño, subrayó que los pronósticos de vida para la niña son favorables, no así para la movilidad de sus piernas y apuntó que el proyectil no pudo ser extraído por el riesgo que representa.

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Enero, 2015 · 12:50 pm
Con una bala en el cuerpo, vivirá niña agredida por golpeador de diputada Alejandra Barrios
Foto: Internet

Audio: Ricardo Valdez Orduño, neurocirujano pediatra 

La niña Dalaí Angélica, de siete años de edad, sobrina de la lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, María Rossete, pasará el resto de su vida inválida y con un proyectil de arma de fuego calibre 45 alojado en el cuerpo, informó el neurocirujano pediatra, Ricardo Valdez Orduño, quien estuvo a cargo de la operación.

Explicó que el balazo que recibió el domingo pasado en calles del Centro Histórico, impactó en la columna vertebral y se desplazó hacia el pulmón izquierdo, ocasionándoles severas lesiones que la tienen actualmente en coma inducido.

“Está grave, tiene una hemoneumotórax, una contusión pulmonar y una lesión medular a nivel de T8. En este momento en términos coloquiales, está inválida por lo que no mueve las piernas”.

“Entró por columna y se fue hacia el pulmón del lado izquierdo; permanece en terapia intensiva pediátrica todavía, sigue intubada y con sedación, por lo que podría pasar permanecer en terapia intensiva una semana más”, afirmó el médico que la intervino.

La menor fue agredida el domingo pasado por Jorge Antonio Vargas Cruz, “El Frijol”, presunto líder de golpeadores de la diputada priista Alejandra Barrios y su familia que lidera otro grupo de vendedores informales en la zona centro.

En entrevista con Noticias MVS, el prestigiado neurocirujano Valdez Orduño, subrayó que los pronósticos de vida para la niña son favorables, no así para la movilidad de sus piernas y apuntó que el proyectil no pudo ser extraído por el riesgo que representa.

“El proyectil no se pudo extraer, está alojado en la caja torácica, ese se puede quedar ahí y no pasa nada, el riesgo de sacarlo es más que el beneficio de tenerlo.

“Está sedada, en coma por medicamentos y con un respirador artificial, diariamente le hacemos una valoración médica, y es posible que el día de mañana empiecen a quitar la sedación para que la vayan despertando”, detalló.

La menor será sometida a una segunda intervención quirúrgica para retirarle la sonda pleural o sello de agua, cuyo instrumento hizo función de un pulmón artificial.

En lo que respecta al presunto agresor este viernes el Juez de la causa penal, determinará la situación jurídica de Vargas Cruz, acusado de la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

@amarilloalarcon