¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con sus sentencias; PJF reafirma su autonomía: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN mencionó la acción de inconstitucionalidad relativa a la prohibición del matrimonio infantil en el estado de Aguascalientes.

René Cruz Jueves 11 De Julio, 2019 · 14:51 pm
Con sus sentencias; PJF reafirma su autonomía: Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar, presidente de SCJN, destacó que los asuntos resueltos por el pleno y las salas, el Alto Tribunal también pone de manifiesto su papel en la defensa y protección de los derechos humanos
Escucha la nota:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que con sus sentencias, el Poder Judicial de la Federación reafirma su autonomía e independencia.

Al clausurar el primer periodo de sesiones, el ministro destacó que los asuntos resueltos por el pleno y las salas, el Alto Tribunal también pone de manifiesto su papel en la defensa y protección de los derechos humanos, en la preservación de los equilibrios institucionales y contribuye a la vigencia efectiva de la Constitución, haciendo realidad sus postulados.

Información relacionada: SCJN atrae amparos por caso Alejandro Gutiérrez

“En este Tribunal Pleno todas las señoras Ministras y señores Ministros hemos votado y argumentado con absoluta libertad. Nuestro único compromiso es, ha sido y será con la Constitución y con el pueblo de México”.

Zaldívar hizo un balance del primer periodo de sesiones del presente año en el que destacó que la Corte resolvió importantes asuntos que han impactado en la vida política, económica y social de nuestro país, entre los que resaltó las impugnaciones que se hicieron valer en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en las que invalidó algunas fracciones de los artículos 6 y 7 de dicha ley, por estimar que permiten el establecimiento discrecional de remuneraciones, motivo por el cual se ordenó al Congreso de la Unión que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, legisle sobre las partes invalidadas de estos preceptos.

Del mismo modo, mencionó la acción de inconstitucionalidad relativa a la prohibición del matrimonio infantil en el estado de Aguascalientes.